Secretario de Agricultura de EU sugiere que T-MEC será ratificado en el próximo verano

Sonny Perdue señaló que se está tratando de avanzar en la aprobación del acuerdo comercial ‘lo más rápido posible .

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, señaló que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podría ser votado y ratificado en el Congreso estadounidense en el próximo verano.

“Yo esperaría, ciertamente soy siempre optimista, que para el verano (pueda ser ratificado en los congresos)”, dijo este jueves en el Agricultural Outlook Forum.

En el marco del evento del sector agroalimentario, el cual se lleva a cabo en Arlington, Virginia, el funcionario informó que EU se está moviendo lo más rápido que pueden hacia la ratificación del acuerdo comercial.

“Nos movemos lo más rápidamente que podemos (en la ratificación de TMEC), hemos sido notificados por el embajador de Comercio de EU y el Congreso y ellos tendrán una oportunidad de discutir (el acuerdo). Vamos a construir el impulso a medida que cada nación lo ratifique”, apuntó Perdue.

De la misma forma, en el marco de un evento en el foro, el secretario Perdue y su contraparte mexicana, Víctor Villalobos, y canadiense, Lawrence MacAulay, expresaron estar trabajando para que el proceso de ratificación camine.

Con respecto a los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que siguen vigentes en Estados Unidos, Perdue dijo que la eventual ratificación del acuerdo trilateral apuntaría hacia la eliminación de los gravámenes.

“Es en el mejor interés de todos nosotros ver que eso pase (que se eliminen los aranceles), por eso hemos tenido conversaciones al respecto y estamos trabajando para lograr ese objetivo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *