Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2019-2021

El Diario Oficial de la Federación publicó el día de hoy en su portal oficial el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2019-2021, que celebran la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Estado de Nuevo León.

Este convenio tiene como objetivo establecer las bases de coordinación con el fin de llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas para el Desarrollo Rural Sustentable en general así como el desarrollo agroalimentario en el Estado de Nuevo León.

En estas actividades se propiciará la planeación del desarrollo rural, de los municipios, los sectores social y privado, a través de sus organizaciones sociales y económicas legalmente reconocidas, sistemas producto y demás formas de participación que emanen de los diversos agentes de la sociedad rural.

Se fomentará la productividad en regiones con limitantes naturales para la producción, pero con ventajas comparativas que justifiquen la producción bajo condiciones controladas; promoviendo la diversificación productiva y favoreciendo las prácticas sustentables de las culturas tradicionales; aunado a las actividades relacionadas con Organismos Genéticamente Modificado .

Éstas son algunas de las materias son :

Salud animal, salud vegetal, Inocuidad Agroalimentaria, Inspección de la movilización Nacional, Pesca y Acuacultura sustentables, Produdcción, cretificación y Comercio de Semillas y Material Vegetativo; Bioseguridad entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *