Día Internacional de la Madre Tierra

Este es un día muy especial, ¡nuestra casa está de fiesta!, tenemos que celebrarla con un buen momento de conciencia y reflexión. Hoy es una buena ocasión  para preguntarnos si nuestras acciones para el cuidado del planeta en el que vivimos es realmente el adecuado.

La Organización de las Naciones Unidas declaró este día 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, esto con la finalidad de darnos a todos la oportunidad de sensibilizar a los habitantes del planeta, sobre los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que se desarrollan en él.

Este año, se celebra el octavo Diálogo sobre armonía con la naturaleza, el día 23 de abril en la Sede de la ONU de Nueva York. Este diálogo interactivo es una buena plataforma para tratar temas como la producción sostenible y los patrones de consumo en la Armonía con la naturaleza.

Asimismo, el diálogo quiere fomentar que los ciudadanos y las sociedades se conciencien sobre cómo se relacionan y cómo pueden relacionarse con el mundo natural; al mismo tiempo, pretende mejorar los cimientos éticos de la relación entre la humanidad y la Tierra, en términos de desarrollo sostenible.

Actualmente nuestro mundo esta sufriendo por una de las mayores amenazas con el cambio climático, los seres humanos han estado día tras día explotando los ecosistemas con la contaminación, la extinción de algunas especies, la tala de árboles entre otras.

Este día hay que aprovecharlo para darnos cuenta de las graves consecuencias que tienen nuestras acciones, hay que cuidar a nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *