Record en México con carne importada

Según información de GRUPO CONSULTOR DE MERCADOS AGRÍCOLAS , los primeros tres meses de este año, México compró una cifra nunca antes vista en un periodo , la cantidad fue de 514 mil toneladas de carne de res, pollo y cerdo.

La importación mencionada fue debido a que Estados Unidos aumentó la producción de proteína animal , eso provocó que los precios bajaran para los importadores según la opinión de algunos expertos.

De enero a marzo la compra de carne de res fue de 270.6 millones de dólares se sumaron este año a 46.8 mil toneladas, este monto fue superior en 2.2 por ciento a lo que fue adquirido en el mismo periodo del año 2018 y 4.4 por ciento mayor al año 2017.

El pollo tuvo un incremento en el primer trimestre del año presente con un incremento de 7 por ciento al mismo lapso del 2018, sumando 192 mil toneladas por 168.5 millones de dólares.

La carne de cerdo se posicionó con 276 mil toneladas en los primeros tres meses, lo cual es un equivalente a 357.2 millones de dólares , el volumen incrementó 3 por ciento más en el periodo del 2018 y 4 por ciento más que el 2017.

El director general de la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne Mexican Beef Rogelio Pérez, comentó que el incremento en las importaciones de carne ha sido impulsada por una mayor producción de Estados Unidos que a su vez ha provocado una disminución en sus precios de mercado.

Los datos según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos USDA , indica que se estima  para el 2019 un incremento en su país en la producción de carne de res en un 4 por ciento y un 2 por ciento en la carne de pollo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *