Se inauguró la 9a ExpoAgro Internacional Chihuahua 2019

0
456

Chihuahua, Chihuahua-. En punto de las 9:00 a.m dio inicio la ceremonia de inauguración de la 9a Expo Agro Internacional Chihuahua, en donde más de 10 mil asistentes pudieron escuchar las palabras de bienvenida por parte del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y el Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua A.C, Alfonso Lechuga De la Peña.

«Quiero agradecer al grupo organizador, a los patrocinadores, empresas participantes, así como integrantes del Consejo, que desempeñaron numerosas horas de trabajo para poder desarrollar la presente edición de la expoagro, es muy gratificante trabajar de manera coordinada cuando se tiene un objetivo común, dejando aún lado las diferencias políticas, por ello el sector agroalimentario es uno de los más nobles y comprometidos con el desarrollo del país, seguiremos trabajando en conjunto con los municipios, gobierno del Estado, legisladores estatales y federales.»- Alfonso Lechuga.

“Es necesario cambiar de paradigma en lo que respecta al campo, debemos reforzar la industria agropecuaria y robustecerla, siempre fomentando el respeto a la biodiversidad y ala sustentabilidad. Para ello es indispensable un desarrollo científico y tecnológico como factor decisivo para el uso más eficiente de los recursos en la agricultura y en la ganadería” declaró el Gobernador.

En representación del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, asistió el coordinador general de Desarrollo Rural, Salvador Fernández Rivera, quien expresó su beneplácito por estar en Chihuahua que es líder en producción de granos, de frutales, en ganadería, aprovechamiento forestal y en la mayoría de las cadenas de producción para el sector.

Uno de los más grandes eventos para la agricultura del estado, aún estará presente el día de mañana, y contará con la exhibición de ganado por parte de la Unión Ganadera de Chihuahua.