24.5 C
Chihuahua
viernes, abril 26, 2024

2019 año exitoso para el campo, buscan regar sembradíos con energía solar

Chihuahua-.

Durante el actual 2019 se realizaron varios eventos enfocados en el sector agropecuario de Chihuahua, todos ellos con el propósito de incentivar y mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos agrícolas de la capital, lo anterior lo dio a conocer Martín Solís, Director de Agronegocios.

A decir de Solís Bustamente, el año comenzó con la Convención de Apicultores (criadores de abejas), en dónde se dio la actualización apícola criadores de abejas de 6 países del mundo, y de todo el país. Este evento tuvo una duración de 3 días y se realizó en Chihuahua Capital.

El segundo evento que se realizó en la capital fue el Evento Convención Mundial del Chile, evento en el que contó con la presencia de ponentes de primer nivel, además de una mesa de comercio con Chile.

El tercer evento se trató de un Encuentro de Revolución Amarilla, evento en el que se realizó trabajos para identificar formas de fortalecer el Campo de Chihuahua. Actualmente el Estado ocupa 14 lugares en primer lugar en la producción de diversos cultivos. Sobresaliendo: 4to lugar en producción de Leche, 9eno en producción de carne, y 1ero en exportación de carne.

En total fueron 35 ferias en todo el estado durante el año 2019. Los productores del campo rural cerraron este año con la reunión binacional de Chihuahua con Nuevo México, en la cual se lograron acuerdos para tener un calendario empatado a partir de enero, detallando Martín Solís que el primero será de participación de jóvenes. Los eventos coordinados entre Chihuahua y Nuevo México durarán hasta el mes de novieembre del 2020.

Finalmente el Director de Agronegocios informó que se realizó un evento con la Comisión Reguladora de Energía, tras la cual se propuso al Estado instalar en Chihuahua una serie de captadores de energía solar, esto debido a la fuerza solar de la región, pues se pretende instalar energía solar en los sistemas de riego de los 67 municipios.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD