23.6 C
Chihuahua
jueves, agosto 18, 2022

Chihuahua Capital ocupa el tercer lugar en crianza de becerros

Chihuahua, Chihuahua-.

El municipio capital de Chihuahua es el tercer municipio con el mayor número de ganado bovino, solo por debajo de Guerrero, Janos y Delicias, lo anterior fue dado a conocer por el titular de Desarrollo Rural del Ayuntamiento; Mauro Parada Muñoz.

Según detalló el Director Mauro Parada, actualmente Chihuahua Capital mediante sus 5 seccionales rurales y sus decenas de localidades han logrado conseguir el tercer lugar a nivel estatal en la crianza del ganado bovino, específicamente en el caso del becerro de exportación.

En cuanto a la producción agrícola del municipio capital, el ingeniero Parada Muñoz sostuvo que el nogal es el fruto más cosechado en la región, pero refirió, la producción frutal ha sido cada vez mayor.

En base a esos 2 productos que se tienen, buscaremos el esquema de podernos apoyarnos en los bienes públicos que pueden aprovechar todos. Los productores debemos de aprender a administrarnos mucho mejor con temas del cambio climático y presupuestales. Ver cómo los productores podemos seguir siendo eficientes (SIC)”, declaró el Director de Desarrollo Rural de Chihuahua Capital.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD