22.9 C
Chihuahua
martes, agosto 16, 2022

Vigilan las zonas rurales de la capital para evitar robo de nuez y ganado

Chihuahua-.

Para evitar que siga el robo de ganado en las 5 zonas rurales del municipio, además del robo a nogaleras en esta temporada de cosecha de nuez, la Dirección de Seguridad Pública vigila las zonas rurales destinado 5 de las 100 patrullas nuevas que fueron adquiridas este 2019. Así lo dio a conocer el Comisario Gilberto Loya Chávez.

Según detalló Loya Chávez, de 112 patrullas que se adquirieron en este 2019, en total se destinaron 5 patrullas a la zona rural, una por cada una de ellas; Colonia Guadalupe, El Charco, El Sauz, Colonia Soto y Ciénega de Ortiz.

Lo anterior, explicó el titular de la DSPM Chihuahua, con el objetivo de inhibir la comisión del delito de robo, en concreto el atraco a las huertas nogaleras, pues señaló, durante el presente 2019 se logró reducir el robo de nuez aunque no precisó el dato.

En cuánto a la comisión del delito de alto impacto como es el robo de ganado por las noches y a mano armada, precisó el Director Gilberto Loya, tras la petición del Presidente Seccional de Colonia Guadalupe: Indalecio Jurado, se reforzó la seguridad y patrullaje para evitar el robo de cabezas de ganado porcino, bovino, vacuno y caprino.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD