12.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Segalmex recibe camiones para abasto alimentario

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) recibió este martes en la Ciudad de México 31 tractocamiones de arrendamiento para el abasto de alimentos y mercancías en diversos estados del país.

Las 16 unidades marca Foton y 15 de manufactura MAN, que serán utilizadas para las operaciones de DICONSA, se sumarán a otras 39 ya entregadas con anterioridad en el interior de la República.

Los tractocamiones recibidos este día se distribuirán de la siguiente manera: 3 se dirigirán a Morelos, 1 a Oaxaca, 4 a la Mixteca, 5 a Querétaro, 6 a Jalisco, 4 a Hidalgo, 4 a Nuevo León y 4 a San Luis Potosí; lo anterior a partir del 2 de enero de 2020.

Los vehículos arrendados por la compañía Jet Van Car Rental cuentan con una certificación de emisiones Euro 5 de PROFEPA, así como un certificado de cumplimiento de la NOM-044 de Semarnat.

Previo a la entrega de los vehículos, los choferes fueron capacitados y certificados por la empresa arrendadora; esto para garantizar el correcto manejo de la tecnología implementada.

Cabe señalar que, el pasado 12 de noviembre, SEGALMEX solicitó al proveedor una sustitución de 24 cajas secas por granelaras, de las cuales ya fueron entregadas 10 unidades, mientras que las 14 restantes tienen como plazo de entrega hasta el 12 de enero de 2020.

Adicionalmente, existe un retraso en la entrega de 6 cajas secas, por las que la empresa Jet Van Car Rental será penalizada conforme a lo establecido en el contrato.

El convenio de arrendamiento, que Segalmex asignó como Partida 1 mediante la licitación LA-006000998-E170-2019, ampara la operación de una flota de 100 tractocamiones para las actividades de DICONSA: 50 de la marca Foton y 50 de la marca MAN.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD