24.3 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Lanzarán «Consume Chihuahua» para fortalecer productos locales

-.

Chihuahua, Chihuahua-.

El Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, Alfonso Lechuga de la Peña, dio a conocer que para hacer frente a la baja en ventas de algunos productos cómo lo son los frijoles, los productores chihuahuenses estarán lanzando la campaña “Consume Chihuahua”, con la cual buscan mejorar las ventas de lo producido en la región de Chihuahua.

Alfonso Lechuga explicó que el primer paso de esta campaña consistirá en elaborar la estructuración del sector agroindustrial, para lo cual se estará trabajando en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, además de buscar el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

Esta campaña denominada “Consume Chihuahua” es para resaltar los productos en los cuales Chihuahua es líder en su producción, tales cómo:
Manzana, nuez, durazno, frijol, además de dar a conocer las empresas líder y dar a conocer los beneficios a la salud de las cosas que se producen en la región de Chihuahua.

En cuanto al consumo de frijol, el Presidente Lechuga de la Peña sostuvo que se ha bajado a nivel nacional, y a nivel local, lo cual detalló se busca resarcir promocionando el consumo del frijol chihuahuense.

Fortalecer el consumo interno de nuestros productos, fortalecer las empresas locales. Se empezará a promover “a la brevedad”, y detalló, tendrá una primera inversión de entre 400 mil y quinientos mil pesos (SIC)”, informó el Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD