28.5 C
Chihuahua
martes, mayo 24, 2022

Denuncia Diputado que quieren sacar agua de La Boquilla a la fuerza con ayuda de la Guardia Nacional

Chihuahua, Chihuahua-.

El diputado Luis Aguilar, representante del distrito 20 con cabecera en Camargo denunció que elementos de la Guardia Nacional arribaron a la Presa la Boquilla desde ayer, y que hoy pretenden abrir la compuerta para liberar el agua. El diputado local responsabilizó al Presidente López Obrador ante cualquier acto de violencia que pueda darse entre campesinos y elementos de la Guardia Nacional.

Según explicó el Diputado Luis Aguilar, el nuevo Director de Conagua en Chihuahua envío a los elementos de la Guardia Nacional para que estos respalden la apertura de cortinas en dicha presa, detallando el diputado que esto se hace con fines económicos.

A decir del Diputado local, esta apertura de cortines se hace para beneficiar con el agua de Chihuahua a empresarios de Nuevo León y Tamaulipas, y aseguró Luis Aguilar, el Presidente AMLO “no tiene la menor idea de la bronca en que nos va a meter a la gente de Chihuahua por tratar de llevarse al agua y beneficiar a empresarios de Tamaulipas y Nuevo León”(SIC)”, declaró el diputado.

Aguilar Lozoya culpó al Gobierno Federal de hacer un atropello y de robarse el agua de los campesinos chihuahuenses, y señaló a Rubén Ramírez Quintana de ser quien movilizó a la Guardia Nacional a la Presa La Boquilla, en San Francisco de Conchos. Y detalló, el agua que pretenden liberar tiene un valor para los productores de al menos 10 mil millones de pesos.

Esta presa, la Boquilla, surte de agua a los riegos de San Francisco de Conchos, Camargo, Saucillo, Delicias, Rosales, Julimes y Ojinaga, destacó Luis Aguilar.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD