16.5 C
Chihuahua
sábado, mayo 21, 2022

Si se llevan el agua de la Boquilla hay riesgo de no poder cultivar alimentos: Diputado Jesús Velázquez

Chihuahua, Chihuahua-.

El Diputado Local Jesús Velázquez Rodríguez, representante del Distrito 22 con cabecera en Guachochi, aseguró que en caso de que el Gobierno Federal a través de la Comisión del Agua liberan el agua de la Presa LA Boquilla estarían dejando sin poder cultivar a los productores de la región durante lo que resta del actual año 2020.

Y es que según narró el Diputado Jesús “Chuy” Velázquez, si las compuertas de la presa La Boquilla en San Francisco de Conchos son abiertas entonces se vulnera la productividad de los campesinos de la región, pues aseguró, al perderse el agua no habría posibilidad de regar los cultivos.

“No lo vamos a permitir, vamos a estar pendientes desde hoy para que no vuelva a suceder que abran una puerta más. No podemos ser omsios, esto es un atropello para la gente de Chihuahua y no lo vamos a permitir. Las afectaciones es que nos dejan en total desventaja, que esto no nos permite a los productores tener producción agrícola. Nos parquean totalmente(SIC), detalló el diputado Velázquez Rodríguez”.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD