“Crédito INFONAVIT a trabajadores del campo excelente idea: en Chihuahua beneficiará a jornaleros”: Consejo Agropecuario

Chihuahua-.

El Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, Alfonso Lechuga, declaró que el programa emergente que inicia en Jalisco para dar créditos infonavit a los trabajadores del campo es una excelente idea, y detalló, en el caso de Chihuahua éstos créditos beneficiarán a los trabajadores jornaleros.

Según detalló el Presidente Alfonso Lechuga, el Estado de Chihuahua recibe cada año a miles de trabajadores jornaleros del campo, quienes vienen desde el interior de la República, en concreto de los estados del centro y sur.

A decir del Alfonso Lechuga de la Peña, estos créditos que inician como una
especie de prueba en Jalsico, son una forma de dar un reconocimiento a la fuerza laboral que representan los trabajadores del campo, y detalló, celebran que se reconozca a los trabajadores formales del sector productivo primario.

Finalmente el titular del CEACH, indicó que serían cerca de 120 mil trabajadores los que estarían recibiendo un crédito infonavit, además de indicar que serían 120 mil posibles créditos los que se asignarían para trabajadores del Campo chihuahuense una vez que el programa salga de Jalisco y llegue a nuestra Entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *