Ordenan a SPF investigar compra de semilla de maíz a sobreprecio

Ciudad de México-.

Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la apertura de una investigación contra quién resulte responsable, por las compras a sobre precio de grano de maíz que se han realizado por parte de su gobierno.

“Lo vamos a revisar, le voy a pedir a la Secretaria de la Función Pública que inicie una investigación sobre este tema”, expresó durante la conferencia matutina de este martes.
La Razón reveló que autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) pactaron la compra de semilla de maíz a Semilleros Mexicanos Unidos AC. (Semuac) para distribuirse en el estado de Guerrero, como parte del programa del Gobierno federal, por un monto de 189 millones de pesos, el cual tuvo un sobreprecio de 36 millones 882 mil pesos; es decir, 19.6 por ciento.

Al respecto, el mandatario federal reconoció que en su Gobierno “todavía se nos quedaron servidores públicos del pasado, mal acostumbrados, y hemos empezado a acabar con la corrupción de arriba para abajo, como se barren las escaleras, pero todavía hay quienes no entienden”.

Fuente: InfoRural.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *