México inicia exportación de plátano a China con 39 toneladas

Ciudad de México-.

En el puerto de Manzanillo de Colima, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, dijo que la experiencia de México en sanidad e inocuidad permitió abrir un mercado exigente como es el chino. El nuevo mercado para el plátano mexicano es resultado del trabajo preventivo fitosanitario de los productores, explicó Villalobos, quien apuntó que su dependencia vigilará el cumplimiento exacto de medidas para que aumente el volumen de las exportaciones.

El primer embarque enviado a China desde el puerto en el Pacífico mexicano está conformado por 20 toneladas producidas en el estado de Tabasco y 19 toneladas en el estado Chiapas, ambos en el sureste del país, indicó Villalobos, según un comunicado de la Secretaría de Agricultura. El nuevo mercado para el plátano mexicano es resultado del trabajo preventivo fitosanitario de los productores, explicó Villalobos, quien apuntó que su dependencia vigilará el cumplimiento exacto de medidas para que aumente el volumen de las exportaciones.

El primer embarque enviado a China desde el puerto en el Pacífico mexicano está conformado por 20 toneladas producidas en el estado de Tabasco y 19 toneladas en el estado Chiapas, ambos en el sureste del país, indicó Villalobos, según un comunicado de la Secretaría de Agricultura.

fuente: ElDebate.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *