22.6 C
Chihuahua
jueves, agosto 18, 2022

Sequía en México durante el 2019 fue la peor en 70 años

 

SAN LUIS POTOSÍ.

Debemos encontrar la manera de que los productores, quienes el año anterior perdieron sus cosechas, comiencen el ciclo 2020 de manera puntual, es decir en el mes de mayo. Hubo cerca de 250 mil hectáreas siniestradas, lo que representa un pago a productores de 80 millones de pesos.

Así lo indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, quien refirió que “la sequía en 2019 fue la peor en 70 años”.

El funcionario estatal recordó que el año pasado hubo cerca de 250 mil hectáreas siniestradas, esto representa un pago de indemnización a productores de más de 80 millones de pesos.

En la cuatro regiones del estado, dijo, las precipitaciones estuvieron por debajo de la media histórica, y las que se tuvieron en algunas regiones fueron muy localizadas, sin gran beneficio para el sector.

En la totalidad del estado, añadió, se registran pérdidas en el sector pecuario y el sector agrícola, siendo el primero el más afectado, por lo que se apoyará con 30 millones de pesos adicionales para las uniones ganaderas de la zona huasteca y de la zona altiplano.

Se busca, destacó, que los productores que perdieron sus cosechas por las citadas condiciones, logren comenzar en 2020 el ciclo de manera puntual en el mes de mayo. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos precisó que los productores pecuarios serán apoyados con semilla y alternativas tecnológicas, para evitar que sufran las mismas pérdidas.

Finalmente Cambeses Ballina añadió que la dependencia a su cargo busca apoyos también en otros tipos de infraestructura y equipamiento.

fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD