12.5 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Retiran programa federal «Crédito Ganadero a la Palabra»

 

Nuevo Casas Grandes.-

Pese a la alta actividad ganadera de la entidad, fue omitida del programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra”, por lo que la diputada local Patricia Jurado Alonso, consideró que se requieren efectuar las acciones correspondientes para que se integre a tal esquema federal.

A partir de esta consideración, la legisladora que representa a este distrito en el Congreso del Estado, presentó un dictamen con carácter de acuerdo al Poder Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que se incluya a Chihuahua como Entidad Federativa Prioritaria con respecto al programa señalado.

Con ello, el Pleno del Congreso local, pidió al Ejecutivo Federal emita la convocatoria correspondiente para tal programa, con los recursos económico y apertura de la ventanilla para la recepción de solicitudes de apoyo.

El programa al que hizo referencia la legisladora Jurado Alonso, es una acción del gobierno federal para fomentar el desarrollo de la actividad ganadera en el país, por medio de un repoblamiento de un millones de novillotas y 50 mil sementales o, en su caso, el equivalente en otras especies.

Para finalizar, la diputada local, informó que dentro del acuerdo emitido por el gobierno federal, mediante el cual se emiten los lineamientos de operación, se señala que el programa en mención, tiene una cobertura nacional, sin embargo, prioritariamente se ejecutará en 13 entidades federativas, pero con la exclusión del mismo de Chihuahua.

Lo anterior, dijo, a pesar de que esta entidad ocupa los primeros lugares a nivel nacional en la exportación de becerros en pie a los Estados Unidos, así como en la producción de ganado bovino.

“Por ello la urgencia para que la Federación tenga a bien agregar a Chihuahua dentro de las entidades prioritarias de atención”, acotó la legisladora del grupo parlamentario de Acción Nacional dentro del Congreso local, Patricia Gloria Jurado Alonso.

ElDiariode Parral.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD