24.6 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Desarrollo Rural invita a reto en bici de montaña el 8 de marzo

Chihuahua-.

El próximo domingo 8 de marzo tendrá lugar una carrera de ciclismo rural, misma que se realizará en el seccional rural de Colonia Soto. Los participantes podrán ganar una bicicleta con un valor comercial de hasta 30 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por Luis Bernando Tarango Soto Presidente Seccional de Colonia Soto, quien en compañía de la Directora Margarita Blackaller del Instituto de la Mujer y del subdirector de Desarrollo Rural; Armando Gutiérrez, invitaron a los ciudadanos en general para que participen en esta carrera, la cual lleva por nombre “Desafío Peñón del Águila”

Esta carrera se realizará el próximo 8 de marzo en el área correspondiente de Colonia Soto, la cual se encuentra a 30 minutos de la capital. Según detallaron los organizadores la salida será a las 8: 30 de la mañana y se contará con tres categorías:

-15 km para principiantes
– medio maraton de 45 km
– el estelar de 60 km.

Para estas tres categorías se tendrán dos ramas para concursar: Varonil y femenil. Se tendrá para los ganadores premios por hasta 42 mil pesos para repartir entre los primeros. Así mismo los primeros 400 en inscribirse obtendrán jersys -solo en las categorías 45 y 60 kilómetros-.

Para la categoría de 15 kilómetros se tienen destinadas 700 medallas y 200 calcetas para los primeros en inscribirse. El costo es de 500 pesos para participar y podrán hacerlo en la sucursal Rapha Bikes y Chiwas Bikes.

Posterior al evento se rifará una bici con valor de 30 mil pesos. Así mismo se regalaran objetos de ciclistas. Se tendrá venta de alimentos por parte de los habitantes de Colonia Soto. Y el ambiente será totalmente familiar. Se espera hasta 700 participantes por lo menos y se estima así mismo que este evento deje una derrama económica de por lo menos un millón 170 mil pesos.

Durante la edición pasada en el año 2019 se logró tener una asistencia de más de 400 participantes: 260 de otros municipios y estados de México y 187 personas del municipio capital.

El Policía segundo Carlos Iram Ortiz aseguró que la DSPM estará vigilante del evento, y que en esta quinta edición del Desafío Peñón de las Águilas. Policía Rural, Policía Montada, Policía en pick up.

Por esta ocasión se tomó la decisión de implementar brigadas paramédicos que son parte de la corporación DSPM Cuu y estarán atendiendo las posibles emergencias.

Los habitantes de Colonia Soto estarán ofreciendo los siguientes productos:

-Cóctel de frutas
-Pastelería y repostería
-Chicharrones
-Chilindras
-Papas preparadas
Tacos de barbacoa
-Burritos
-Menudo
-Gorditas
-Tamales
-Tortas y hamburgesas
-Enchiladas
-Cueros y chetos
-Carnitas

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD