28.5 C
Chihuahua
sábado, abril 27, 2024

Municipio ofrece ayuda a agroproductores para que agreguen valor a sus productos

Chihuahua-.

Jesús García López, Subdirector de Innovación y Emprendimiento de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo invitó a los agroproductores de Chihuahua a acercarse a esta dependencia para que mediante asesorías y cursos logren dar valor agregado a sus productos y obtengan mayores ingresos.

A través de Desa Rural y Des Económico impulsan proyectos del sector agropecuario, privilegiando el tema del valor agregado que el ambito sel dector primario. Esto, explicó, dentro de las líneas de acción de “Chihuahua Futura”.

Detalló que lo que se busca es fortalecer y epandir en Chihuahua la “Agroindustria inteligente” y la producción de alimentos funcionales que puedan ser esportados. En este sentido dijo que se busca apoyar a los proyectos que estén dirigidos temas de biotecnología.

Puso de ejemplo la empresa Seyfrut, empresa local, la cual ha recibido el apoyo del municipio en “aseleración” para que los productores y empresas accedan a apoyos y aseleradores internacionales. Esta empresa se dedica a desarrollar productos de biotecnología colocan a los aguacates y otros productos agrícolas n producto que logre que estos alimentos puedan ser exportados al extranjero sin que se caducen en el viaje.

Los interesados en llevar sus empresas al siguiente nivel pueden acudir a las oficianas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ubicadas en el cruce de las calles Independencia y Paseo Bolívar, en la llamada Quinta Touché.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD