30.5 C
Chihuahua
martes, agosto 16, 2022

Pide Morena Chihuahua cerrar frontera ante primer caso de Coronavirus en el Estado

Chihuahua-.

Con el fin de evitar mayores brotes del virus Cod-19, mejor conocido como “Coronavirus”, el Regidor de Morena en el Cabildo de Chihauhua; Rubén Castañeda, pidió cerrar la fronetra con los Estados Unidos de América para evitar que ciudadanos norteaméricanos y turistas accedan al país, esto tras el anuncio de un caso positivo de Coronavirus en la fronteriza Ciudad de Juárez.

Según detalló el Regidor Castañeda Mora, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, ante el primer caso positivo en el Estado, deben extremarse precauciones tanto en la ciudad capital como en el resto del estado, entre ellas el cierre a la frontera para turistas, más no para el comercio. Pero pidió extremar precauciones con las exportaciones, en especial en productos precederos.

Se dijo complacido de que ante la eventual llegada del coroavirus a Chihauhua, en el municipio capital se hayan tomado pedidas precautorias, y explicó, es necesario que a la brevedad -a partir de hoy- se cancelen eventos multitudinarios privados, se suspendan clases, y se extremen precauciones para evitar contagios.

Finalmente Castañeda Mora pidió a los ciudadanos no hacer compras de pánico con objetos innecesarios -como rollos de papel higénico- y pidió por el contrario solidarizarse con los adultos mayores, y resto poblacional con mayor riesgo a contagiarse del coronavirus, además de recordar que el lavado de manos y la desinfección periódica de superficies serán claves para no adquirir el virus Cod-19.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD