Acuerda Municipio y empresas medidas de seguridad; piden no hacer compras de pánico

Chihuahua-.

Como medida precautoria para evitar posibles contagios del llamado Coronavirus, los Supermecados que operan en Chihuahua Capital han acordado después de una reunión efectuada la tarde de ayer con autoridades Municipales, descansar durante 15 días a los empacadores mayores de 65 años. Además, durante el tiempo que no laboren, se hará un redondeo destinado a recabar dinero que será repartido entre el padrón de “abuelitos cerillitos”.

Lo anterior fue dado a conocer por la Alcaldesa de Chihuahua; María Eugenia Campos, quien detalló así mismo que esta medida será implementada por varios súpermercados como lo son Smart y Alsuper, hasta el momento.

Otra de las medidas que se acordaron en la reunión fue pedir a los clientes no llevar al “mandado” a niños, ni adultos mayores, y evitar ir “en familia”, sino que solo vaya a comprar víveres una persona por familia. Además, se llegó al acuerdo a´si mismo de pedir a los clientes pagar con tarjeta de débito o de nómina a fin de evitar el uso de papel moneda y dinero en efectivo.

Finalmente dio a conocer que hoy al medio día sostendrá una reunión con los lideres del sector restaurante para saber cómo se actuará en estos negocios para evitar contagios en lugares públicos, pues aseguró, la meta es mantener a Chihuahua Capital sin casos positivos de Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *