Descarta René Almeida que EU cierre fronteras para la Exportación de Ganado chihuahuense por Coronavirus

Chihuahua, Chih.-

En relación a la situación de salud considerada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud -OMS por sus siglas- del llamado COD-19 o Coronavirus, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua descartó que el sector ganadero de la entidad vaya a ser afectado ante una eventual suspensión por parte del Gobierno de los Estados Unidos a la exportación de productos carnícos de origen mexicano, y en concreto, de Chihuahua.

Ante la pandemia derivada del Coronavirus, COVID-19, el Secretario René Almeida Grajeda, aseguró que la exportación de ganado bovino seguirá con regularidad hacia los Estadios Unidos de América, y detalló no se contempla la posibilidad de que pueda cerrarse la frontera para la comercialización de carne chihuahuense.

Almeida Grajeda manifestó que para bien de la economía del estado, hasta el momento, no se ha afectado el flujo de exportación de carne producida en Chihuahua hacia el país vecino del norte. Y dijo, la actividad en este sector “sigue siendo normal”. Añadiendo que las condiciones para seguir comercializando con este producto sigue para los productores locales.

“Chihuahua es el primer estado exportador de ganado bovino en pie hacia Estados Unidos y seguirá siendo ya que la calidad sanitaria y genética de nuestro ganado es de las mejores en el país, por lo tanto, tiene una demanda y preferencia importante en el mercado norteamericano(SIC)” puntualizó Rene Almeida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *