19.5 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Cámara Industrial aprovecha crisis del Coronavirus y propone que se suspenda etiquetado de alimentos

Chihuahua-.

La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) realizó una serie de propuestas para contrarrestar los efectos económicos causados por el cese de actividades productivas en diversos sectores. Entre las “medidas” que refiere se encuentra “posponer medidas como el etiquetado que se aplicará a alimentos y bebidas por lo menos tres años”.

La confederación señaló en un comunicado que “la producción industrial vive con 16 meses de caídas consecutivas y en donde hay sectores estratégicos que enfrentan problemas internos de diversa índole: La industria alimentaria con los cambios de etiquetado (…)”.

Ante la propuesta, la Alianza por la Salud Alimentaria pidió a la Concamin “no sacar provecho de la emergencia que se vive en el país por la pandemia de COVID-19, solicitando al gobierno posponer tres años el etiquetado de advertencia por los efectos económicos que desencadenaría”.

En un comunicado añadió que con esta acción, mira por sus intereses económicos y propone poner un alto al proceso de una política urgente para enfrentar las declaradas epidemias de obesidad y diabetes que vive el país y a las que se suma la pandemia de COVID-19.

“La pandemia de COVID-19 llega a México frente a una población altamente vulnerable por las consecuencias, principalmente, de una mala alimentación, que se traduce en que más del 73 por ciento de la población sufre sobrepeso u obesidad, más del 10 por ciento de la población adulta padece diabetes, y más de la mitad hipertensión”.

El texto agrega que no se puede retrasar la entrada en vigor del etiquetado de advertencia, el cual ha mostrado ser una de las medidas más efectivas para reducir el consumo de bebidas y alimentos no saludables, para mejorar la alimentación de la población y, “junto con otras políticas de salud pública son fundamentales para enfrentar las epidemias de obesidad y diabetes que nos vuelven profundamente vulnerables también a enfermedades infecciosas como el COVID- 19 (…)”.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD