20.1 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024

No a la alza de precios por parte de intermediarios, es momento de solidaridad: Consejo Estatal Agropecuario

Chihuahua-.

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua a través del Presidente Alfonso Lechuga hizo un llamado a los grandes supermercados, distribuidores y proveedores de alimentos a no hacer alza en precios de la canasta básica, ya que aseguró frente al momento de pandemia por el coronavirus debe haber solidaridad por parte de quienes se dedican a estos negocios.

A decir del Presidente del CEACH, si bien habrá problemas con algunos alimentos de la canasta básica debido al tipo de cambio, hoy a día no hay motivos ni razón para que los insumos registren aumentos. Y refirió de ejemplo el caso más especifico que ha presentado incremento de la canasta básica; el huevo, lo cual señaló se debe a los proveedores, por lo que los exhortó a ser solidarios ante un momento de emergencia sanitaria en México y en el mundo.

Según detalló el empresario agroproductor chihuahuense, las repercusiones en los precios de los productos que conforman la canasta básica deben darse más adelante, por un efecto normal de la economía, detalló Alfonso Lechuga, el cual es consecuencia del cambio de moneda entre el dólar y el peso mexicano.

Explicó así mismo que el precio a la alza de varios productos se debe malamente a una dinámica de oferta-demanda a causa de las compras de pánico, y el incremento para obtener mayores ganancias se reciente en el consumidor final, que es el cliente. Exhortó a que se hagan revisiones periódicas por parte de la PROFECO para evitar injusticias. Destacando que es muy importante que los intermediarios no lucren con la situación que se vive:

“Va a haber problemas más delante con el tema del tipo de cambio. Hoy por hoy algunos de los insumos no deben de registrar aumentos… Entonces ese incremento se le carga al consumidor final… Y obviamente que no sean los intermediarios los que se estén aprovechando de estos momentos de incertidumbre para obtener una mayor ganancia. Por que hay que recordar que muchas veces estos incrementos son por los canales de distribución y no propiamente por los productores(SIC), acotó Lechuga de la Peña”

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD