Analiza AMLO reactivar cadena productiva con EU y Canadá

Ciudad de México-.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que dicho análisis se realiza cuidadosamente por el tema del COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí analiza homologar las actividades comerciales esenciales con Estados Unidos y Canadá, con el fin de reactivar la cadena productiva en los tres países, sin embargo, dijo que dicho análisis se realiza cuidadosamente por el tema del COVID-19.
“En su momento se va a llegar a un acuerdo, nosotros nos hemos comprometido a analizar estas aperturas para, poco a poco, ir regresando a la normalidad productiva en la frontera”, expresó durante la conferencia matutina de este jueves. Este miércoles más de 300 empresarios, a través de una carta, solicitaron agilizar dichas gestiones, con el fin de no estancar la economía de las tres naciones.
Al respecto, el mandatario reconoció que “la epidemia del coronavirus está afectando mucho y nosotros tenemos nuestra política sanitaria”, pero dejó claro que tarde o temprano, “va a llegar el momento en que vamos a llegar a un acuerdo”.
López Obrador sostuvo que la actividad económica comercial con Estados Unidos y Canadá no se ha paralizado, y pidió a las naciones vecinas, no imponer limitaciones para los trabajadores agrícolas y migrantes, “porque nos necesitamos mutuamente”.

Fuente: Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *