30.3 C
Chihuahua
martes, agosto 16, 2022

Regulación de marihuana generaría ingresos fiscales: senador Menchaca Salazar

En los meses siguientes que la hacienda pública necesita de recursos, la regulación de la producción y consumo de la marihuana, podría generar una gran cantidad de ingresos fiscales, dijo el senador Julio Ramón Menchaca Salazar.

Explicó que la ley establece ciertos plazos, por lo que antes de permitirse el libre uso de la sustancia, deberán instaurar condiciones y reglas, además de la instalación del Instituto Mexicano de Cannabis, el cual generará los permisos y las licencias. Se trata de todo un mecanismo productivo.

El morenista declaró que la regulación ofrecerá una enorme posibilidad de opciones económico-productivas, especialmente a los campesinos, quienes podrán utilizar el cáñamo para distintos usos industriales.
Destacó que el Congreso tiene la oportunidad de aprobar la regulación del cannabis y lograr la pacificación del país, pues la producción ilegal de esta planta ha constituido mafias con un enorme poder económico que le han causado a México violencia e inseguridad.

Menchaca aclaró que no sólo se trata de un asunto de paz y seguridad social, sino también de salud y de derechos humanos. “Tenemos esta oportunidad y la vamos a aprovechar”, apuntó el presidente de la Comisión de Justicia del Senado.

Destacó que las y los senadores están ante la posibilidad de establecer las reglas de su uso y defender el derecho humano al libre desarrollo de la personalidad de la ciudadanía. “Nosotros asumiremos nuestra responsabilidad, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados”, indicó.

Recordó que el Congreso debe regular el cannabis debido a una serie de resoluciones que tuvo la Suprema Corte de Justicia de la Nación para amparar a personas que, anteponiendo el libre desarrollo de la personalidad, fueron protegidos por la justicia federal para poder tener acceso a yerba.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD