Desplomadas producción y venta de leche en norte de Veracruz

Veracruz-.

Productores ganaderos del norte de Veracruz, enfrentan serios problemas económicos, debido que muchos de ellos presentan una notable disminución en la producción de leche, por lo que tienen muy poco o nada que vender, mientras que otros, con una producción aceptable están restringidos por los compradores que solo les compran una parte del producto lácteo que generan.

Ricardo Pérez Flores, productor pecuario de Tampico Alto, dijo que la producción de leche en este municipio ha disminuído hasta un 80%, y como ejemplo citó, que un rancho que generaba 200 litros al día, actualmente logra producir entre 40 y 50 litros.

Explicó que esta baja en la producción de leche golpea severamente la economía de los productores pecuarios, ya que la venta del producto representa un ingreso diario de dinero para el ganadero, mismo que utiliza para el pago de peones y compra de insumos para el rancho y el ganado.
Por otra parte productores pecuarios del sector poniente de Pueblo Viejo, también están enfrentando serias dificultades con la producción de leche, pues aunque éstos no registran una disminución en la misma, están restringidos por su comprador quién les acepta determinada cantidad.

Sobre ello explicó Rafael Sosa, que dijo el comprador no les está comprando toda la producción de leche que se generan, limitando a los productores para recibirles determinada cantidad.

Se le cuestionó sobre la decisión de tomar esta medida por parte del comprador, comentó que éste les dijo que no hay mercado para los productos derivados de lácteos, por lo que también están limitando la producción de quesos y cremas.

Esto luego que en los mercados regionales, principalmente en la zona sur de Tamaulipas, ha bajado de forma considerable la venta de derivados lácteos debido a la contingencia que provocó el cierre de establecimientos comerciales y restricciones en los mercados.

fuente: Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *