18.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Puerto San Carlos aumentó el movimiento de sardinas en más del 100%, este 2020: API

Baja California Sur. En el primer cuatrimestre del 2020 se registró un incremento superior al 100 % en el movimiento de sardinas, por medio del Puerto de San Carlos, indicó el director de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur, José López Soto.

De enero a abril se alcanzó una operación del producto marino de más de 27,400 toneladas, que tiene un aumento de más del 100 %, comparado con las 12,794 toneladas de sardina de 2019.

“Se trata de una buena noticia para nuestros pescadores, para Comondú y para la economía del estado. Esto es reflejo de los apoyos al sector pesquero que, desde el inicio de la administración estatal, se han otorgado”, comentó.

A lo largo de este lunes, se desarrolló un recorrido de supervisión por el Puerto de San Carlos, donde se constató que todas las operaciones se cumplen con las medidas y protocolos impulsados por la Secretaría de Salud.

Las acciones permiten garantizar el cuidado de los trabajadores y de cada uno de los recintos portuarios de Baja California Sur, para que continúen operando durante la contingencia.

“Nuestro reconocimiento a todos los trabajadores del Puerto de San Carlos, porque a pesar de la pandemia, dan ejemplo de trabajo y dedicación. Este aumento del movimiento portuario es una clara muestra de ello”, finalizó López Soto.

fuente: Político.mx

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD