Ha entregado Desarrollo Rural 4 mil 246 paquetes alimentarios en la sierra

Chihuahua-.

En su programa Chihuahua Adelante, Informe de Avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, el gobernador Javier Corral destacó que la Secretaría de Desarrollo Rural realiza varios programas muy importantes dentro del Plan Alimentario, en favor de las familias más vulnerables de la entidad.

Fue René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural, quien informó que la dependencia a su cargo maneja cuatro vertientes de apoyo del Programa Alimentario: 1) Dotación alimentaria; 2) Semillas para vegetales en traspatio; 3) Aves de corral para autoconsumo y 4) Apoyo para siembra de maíz, cuya inversión en los cuatro programas, suma 52 millones 166 mil 121 pesos.

El Secretario de Desarrollo Rural indicó que el fin de estos apoyos es que las familias beneficiadas puedan contar con una reserva de alimentos suficiente para su consumo durante la crisis sanitaria COVID-19, se adquirieron 12 mil paquetes alimentarios con inversión de 18 millones de pesos, para beneficiar a 18 municipios de la región serrana.

Hasta el momento han sido distribuidos 4 mil 246 dotaciones de alimentos en la zona sierreña de Chihuahua, destacando los municipios de Guachochi, Carichí, Morelos, Madera, Bocoyna y Nonoava.

Cada apoyo entregado por parte de gobierno del Estado de Chihuahua contiene lo siguiente: 16 paquetes 210 gramos de leche en polvo, dos kilos de azúcar, 30 unidades de 200 gramos de pasta para sopa, 4 kilos de arroz, 4 litros de aceite, 2 kilos de sal, 8 kilos de lenteja, 100 kilos de maíz y dos unidades de 100 gramos de café.

Indicó así mismo que en los municipios aledaños a la Ciudad de Chihuahua se implementó un proyecto piloto en el cual se invirtieron 140 mil pesos, para otorgar 700 paquetes de aves de corral a igual número de familias de Madera, Guachochi, Carichí, Bocoyna, Morelos y Nonoava.

Se abordó el tema también de los Huertos Familiares, destacando Rene Almeida que inicialmente se programaron 23 mil paquetes de semillas para huertos de traspatio, sin embargo, el gobernador Corral tomó la decisión de incrementar en dos millones de pesos más para beneficiar así a 45 mil 222 familias, con un costo aproximado de 4 millones de pesos.

Almeida Grajeda enfatizó que las primeras poco más de 10 mil dotaciones de simientes fueron recibidas por habitantes de Allende, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Manuel Benavides, Matamoros, Morelos, Moris, Ocampo, Ojinaga, Guerrero, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Temósachi, Urique y Uruachi, y se procede a la entrega de otras 10 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *