Reactivación económica propuesta por AMLO es poco clara: Consejo Estatal Agropecuario

Chihuahua-.

En relación al anuncio del Presidente López Obrador respecto a la reanudación paulatina de actividades tras la pandemia del Coronavirus, el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua consideró que el anuncio es poco claro e incluso contradictorio. Lo anterior en relación a las diversas contradicciones que se han presentado durante la presente contingencia sanitaria.

Así lo consideró el Presidente del CEACH; Alfonso Lechuga de la Peña, quien detalló que el establecimiento de un semáforo para la reactivación de actividades ha sido confusa y contradictoria. Explicando que la reapertura paulatina de las actividades económicas no ha quedado clara.

“El Gobierno Federal no ha sido claro en la manera de cómo se va a dar este regreso alas actividades normales, alas actividades económicas, a las actividades escolares. Están estableciendo un semáforo pero lo han demostrado de una manera muy confusa (SIC)”.

Lechuga de la Peña señaló que uno de estos indicadores de contradicciones ha sido la publicación de decretos en el Diario Oficial de la federación en donde se pactó se iban a decretar como actividades esenciales la minería, la construcción, y la industria automotriz. Pero, acotó, debido a una serie de confusiones y errores, no se publicaron en el DOF, indicando que aún puede hacerse antes del 2 de junio del presente año.

Finalmente acotó que de los 259 municipios en México que se reactivarán en las siguientes semanas, 15 se encuentran en Chihuahua, pero que “el inicio de actividades en esos municipios no tiene ningún impacto en la economía regional” por ser comunidades tan pequeñas y aisladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *