7.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Sembrando vida destinará a campesinos de Colima más de 17 mdp

Sembrando vida destinará a campesinos de Colima más de 17 mdp

Colima. La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que continúa la inversión de dinero federal en la entidad, en apoyo de los sectores social y productivo. Anunció que ahora la buena noticia es para 3 mil 491 campesinas y campesinos colimenses que forman parte del gran proyecto nacional Sembrando Vida, quienes están recibiendo su pago correspondiente al mes de abril por 5 mil pesos, lo que significa que en estos momentos se están dispersando en el estado, 17 millones 455 mil pesos sólo en este programa.

La funcionaria federal puntualizó que el dinero lo cobran las y los beneficiarios directamente en cajeros bancarios, ya que previamente se les hizo entrega de la tarjeta que utilizarán para cobrar los 5 mil pesos que el Gobierno de México les estará depositando mes con mes, a partir de esta ocasión y hasta que termine el sexenio.

Indira Vizcaíno destacó que “el programa Sembrando Vida es importante no sólo porque va al rescate del campo, sino también porque da empleo seguro a las y los sembradores, que cada mes recibirán su pago de 5 mil pesos por hacer producir sus tierras, lo que además repercutirá en el bienestar de sus familias y de la gente de las localidades rurales”.

Indicó que los 3 mil 491 colimenses que ya tienen sus depósitos bancarios son la suma de dos entregas distintas, pues en atención a las medidas sanitarias, los depósitos se están realizando de manera escalonada, para evitar aglomeraciones en cajeros de sucursales bancarias.

Recordó que en total son 5 mil personas trabajadoras del campo colimense inscritas en el programa Sembrando Vida, de tal forma que faltan 1 mil 509 de recibir su primera mensualidad -que en dinero corresponde a 7 millones 545 mil pesos-, lo que ocurrirá una vez que termine el proceso de empadronamiento y la posterior entrega de tarjetas bancarias, tareas en las cuales se está avanzando.

Cuando se cubran los pagos de los 1 mil 509 campesinos faltantes, se llegará a la suma de 25 millones de pesos que, cada mes, se estará dispersando en el estado de Colima en este programa, sostuvo la funcionaria.

Indira Vizcaíno expuso que las y los campesinos colimenses que empiezan a Sembrar Vida son auxiliados por técnicos del Gobierno de México, dado que el programa busca establecer sistemas productivos agroforestales, esto es, que combinen los cultivos tradicionales con árboles frutícolas y maderables, así como la Milpa Intercalada con Árboles Frutales (MIAF), todo lo cual contribuirá a generar empleos, incentivar la autosuficiencia alimentaria, mejorar los ingresos de la gente del campo y recuperar la cobertura forestal que por años se ha perdido.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD