19 C
Chihuahua
jueves, agosto 18, 2022

Acuden a Conagua de Jiménez, nogaleros en conflicto por agua de Allende

Este lunes acudió el grupo afectado de productores por el taponeo del río Talamantes a urgir a la Conagua en Jiménez, para que acuda al punto de conflicto, pues asegura no pueden esperar más ya que se están viendo afectados más de 150 nogaleros.

Luego de que los productores nogaleros del grupo dividido en el municipio de Allende, cuya disputa que se tiene por el control de aguas está afectando a más de 150 productores, acudieron el pasado fin de semana a la Conagua, ayer representantes asistieron a urgir la presencia de dichas autoridades.
Uno de los líderes del grupo, a los que les está afectando el problema del grupo antagónico, Elio Soto, aseveró que luego de que hubieran acudido a la capital, decidieron asistir nuevamente a las oficinas de la Conagua en Jiménez.

Según mencionó el entrevistado, luego de que obtuvieran respuesta ante la solicitud de presencia de la autoridad en dichas oficinas en la ciudad de Chihuahua, para que pusiera solución al conflicto que lleva más de tres décadas.

Cabe recordar que los usuarios afectados en “La Cordoreña” están padeciendo el taponeo del flujo del río y que son un total de 120 usuarios de la localidad que cultivan sobre 500 hectáreas, han solicitado la presencia de la autoridad de aguas y al no obtener respuesta por parte de la JCAS en la región, decidieron ir ellos a buscar en las oficinas hasta la ciudad capital.
fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD