6.8 C
Chihuahua
miércoles, enero 26, 2022

Importante producción agraria en Aguascalientes

El estado de Aguascalientes aporta tres millones 606 mil 490 toneladas de productos agropecuarios cada año, principalmente de guayaba, uva frutal, uva industrial, maíz forrajero, lechuga, coliflor, fresa, brócoli, durazno, nuez, nopal, carne en canal de ave y leche bovina.

Al reunirse con el responsable la entidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SEDER), Mario Rodríguez, el superdelegado del gobierno federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, estableció que la actividad que registra nuestra entidad aporta 3.9% del Producto Interno Bruto Estatal.
Durante el encuentro, se ratificó que 10 de los once municipios se mantienen catalogados como rurales, al concentrar esta actividad primaria, de la misma manera, se conoció que, de acuerdo a las más recientes mediciones llevadas a cabo por el gobierno de la República 5.7% del total de la población económicamente activa del estado se desempeña en el campo aguascalentense.
A la fecha, dio a conocer Ruiz Sánchez, se han destinado solo en Aguascalientes, un total de 39 millones 952 mil 142 pesos para apoyar a pequeños productores y mujeres campesinas, mediante el Programa de Producción para el Bienestar, establecido desde la federación.
Los funcionarios especifican que, la población objetivo de los programas de apoyo a pequeños productores y mujeres campesinas es de siete mil 846 personas, que usufructúan 11 mil 504 predios rurales.

De este universo, seis mil 407 ya tienen apoyos, que permiten sembrar adecuadamente 33 mil 561003 hectáreas.

“Este universo que hemos logrado permite impactar de manera muy positiva en la economía local del estado, debido a que los incentivos los han recibido directamente los productores durante estos días de contingencia y les fueron entregados antes de las siembras, para que estén capitalizados y puedan adquirir sin problemas los insumos agrícolas necesarios”, explica el superdelegado en Aguascalientes.

39.9
Millones de pesos se han entregado en apoyos al campo por parte del gobierno de la República

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Siguenos

3,136SeguidoresSeguir
19,100SuscriptoresSuscribirte

DEL ARCHIVO

- Advertisement -spot_img

Categorias

spot_img