Arranca Programa de apoyo a Madres Indígenas; Secretaria del Bienestar en la Sierra de Chihuahua

Chihuahua.-

Con el objetivo de realizar un censo entre la población indígena de Chihuahua, la Secretaria del Bienestar: María luisa Albores González, visitó la Sierra Rarámuri. El programa Federal fue anunciado desde el municipio de Guachochi.

Maria Luisa Albores, Secretaria Federal del Bienestar, y la Subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, además del Delegado Juan Carlos Loera estuvieron el día de ayer en el poblado de Tónachi, municipio de Guachochi, en la Sierra.

La razón de esta visita fue anunciar el arranque nacional del censo de infantes habitantes de las regiones serranas, esto con el objetivo de proporcionar un apoyo económico a las madres de familia que integran las etnias indígenas en el país, y en el estado: rarámuris, pimas, guajiríos, tepehuanes e incluso ódames en la zona limítrofe con Sinaloa.

El programa de apoyo a madres indígenas consiste en la entrega de 1,600 pesos bimestrales para cada uno de sus hijos, esto con el propósito de que el recurso entregado les ayude a fortalecer su cuidado, alimentación, vestido y calzado. La titular a nivel nacional del Bienestar, explicó que con este censo se pretende ubicar a todos los niños menores de 4 años para hacerlos beneficarios de ese programa el cuál es parte del Plan Integral de la Sierra Tarahumara.

Finalmente la Secretaria Albores González indicó que el programa se desarrollará en 288 municipios del país, con presencia de pueblos indígenas de 12 estados de la República, con la finalidad de ayudar a las madres indígenas que tengan hijos menores de cuatro años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *