23.6 C
Chihuahua
jueves, agosto 18, 2022

Una cooperativa de jóvenes ganaderos lanza una plataforma online para vender carne de la Sierra Norte de Madrid

Madrid, España-.

La cooperativa ganadera Ganademad, formada por quince jóvenes ganaderos de la Sierra Norte, ha creado una plataforma de distribución online para facilitar la comercialización de productos cárnicos de calidad, tras la crisis del COVID-19.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este proyecto de comercio electrónico que supone una alternativa a la venta directa, conecta con el consumidor -que recibe el producto en su casa- y genera beneficios a las explotaciones ganaderas sin intermediarios.

Esta plataforma (www.delganaderoatucasa.com) “ofrece productos de gran calidad, carne que viene de animales que viven en libertad, que se alimentan de los pastos de nuestros montes y beben una de las mejores aguas de España”, ha indicado Díaz Ayuso, quien ha resaltado la importancia del valor ecológico y el papel de los jóvenes en el campo madrileño.

“Con su trabajo mantienen la tradición a través de la digitalización”, ha dicho la presidenta regional, para remarcar que esta es la “forma de vivir en Madrid, de la tradición a la vanguardia, todo conjugado”.

Díaz Ayuso ha visitado este sábado Garganta de los Montes, donde se encuentra una de las explotaciones ganaderas que participan en esta iniciativa, que nació para garantizar la supervivencia y viabilidad de las pequeñas explotaciones familiares tras la pandemia.

EL PROYECTO HA SUPERADO TODAS LAS EXPECTATIVAS Y SE HA VENDIDO TODA LA CARNE DISPONIBLE

El sector se ha visto fuertemente afectado al ver cómo durante el estado de alarma quedaban cerrados sus canales de distribución tradicionales de carne, como los hoteles y restaurantes, ha señalado en una nota la Comunidad de Madrid.

La plataforma entró en pruebas el pasado 20 de mayo y ahora se va a dar a conocer a través de una campaña en redes sociales y medios de comunicación, ha explicado Díaz Ayuso. Este proyecto madrileño ha superado todas las expectativas e, incluso durante este periodo de prueba, se ha vendido toda la carne disponible.

Se trata de un producto de proximidad “km cero” de altísima calidad ya que las reses de estos ganaderos, que además cuentan con collares GPS para su localización, se crían en explotaciones en extensivo, y pastan en libertad en las dehesas y en los montes de la Sierra de Guadarrama.

La iniciativa funciona bajo demanda, de manera que la cooperativa recibe los pedidos de carne a través de la web, selecciona el producto y prepara los lotes envasados para enviárselos directamente al consumidor a su domicilio.

Los ganaderos que han lanzado este market place en la Sierra Norte representan una nueva generación de ganaderos, la mitad de los cuales se han incorporado a la actividad en los últimos cinco años, con una media de edad de 35 años, y de los que el 40 por ciento son mujeres.

El Gobierno regional ha puesto en marcha el Plan Terra de apoyo a la agricultura, la ganadería y el desarrollo rural, dotado con más de 100 millones de euros, que cuenta con una línea de acción estratégica dirigida a desarrollar proyectos como este de comercio electrónico que pueden ser beneficiosos para el sector.

Fuente: agroinformacion.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD