20.7 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Limón de Veracruz, crece su interés en Estados Unidos

Veracruz-.

El Limón de Veracruz crece su interés en Estados Unidos. El clima en el presente año favorece la producción en calidad, cuya ventaja atemperan el efecto del intermediario.

Luego de padecer la pesadilla del estiaje del 2019 , cuyo rigor del clima provocó ausencia del abasto de agua hasta para el consumo humano, llegaron a secarse los pozos; en la actual temporada, el comportamiento pluvial aparece diametralmente opuesto.

Las lluvias ocurren de manera equilibrada, suficientes y en tiempo oportuno, ventaja que favorece la calidad del limón persa cuyas remesas crecen con destino a los Estados Unidos de Norteamérica.

EVITAN INTERMEDIARISMO

Todo esfuerzo cubierto con eficiencia recibe recompensa, aseguró el señor Carmelo Otero y García, productor líder en la rama citrícola de la región de Martínez de la Torre colindante con el municipio de Misantla.

Ante los retos de competencia de un mercado globalizado están obligados a transitar por la vía cualitativa, procurando mejoría sostenida sostenida en las huertas que garantice beneficios de la comercialización en términos razonables, en ocasiones preferenciales de rentabilidad.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD