17.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Tiene la miel baja demanda; buscan promover consumoTiene la miel baja demanda; buscan promover consumo

Cd Mex-.

Bajo consumo de miel de abeja entre la población, pues en promedio, un mexicano consume 170 gramos al año, una cifra muy baja si se considera que hay países cuya población roza la ingesta de cinco kilogramos anualmente.

José Rafael Limón Martínez, presidente del Comité Sistema Producto Apícola, sostuvo que en Aguascalientes y en México no existe la cultura de consumir miel, pues como endulzante la industria alimenticia y la población prefiere la azúcar; precisó que la miel es más saludable, pues es de rápida asimilación para el organismo, por lo cual, no es un producto que propicie la obesidad.

Detalló que en países como Alemania, el consumo per-cápita se calcula entre cuatro a cinco kilogramos anuales, y a pesar de esta alta cifra la población germana tiene menores problemas de sobrepeso y obesidad.
Rafael Limón Martínez sostuvo que los mexicano usualmente buscan la miel cuando tienen algún un malestar de garganta, pues es un remedio casero muy socorrido para este tipo de padecimientos, por lo cual, la demanda se incrementa ligeramente en el invierno.

Otros países tienen un alta ingesta del endulzante | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro
Sin embargo, la miel de abeja podría utilizarse para endulzar diversos tipos de alimentos que son comunes en la alimentación, como agua de sabor, café, té, frutas y yogurt, así como diversos tipos de postres.

Para concluir, el presidente del Comité Sistema Producto Apícola sostuvo que a nivel industrial también podría incrementarse el uso de la miel, en actividades como la industria panificadora, pues hay variedades de pan gourmet que podría llevar este ingrediente para sustituir la azúcar, lo cual dotaría al producto final de mayor valor nutrimental, lo cual les brinda valor agregado.

170
Gramos al año consume en promedio un mexicano

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD