28.5 C
Chihuahua
martes, mayo 24, 2022

Arranca en julio Campaña Consume Chihuahua, buscan fortalecer productos locales tras pandemia

Chihuahua-.

El Consejo Estatal Agropecuario lanzará durante el mes de julio la campaña “Consume Chihuahua”, la cual busca que después de ésta mala situación para la economía local, se fomente el consumo de los productos elaborados en Chihuahua.

Lo anterior lo dio a conocer el actual Presidente del CEACH; Alfonso Lechuga de la Peña, quien señaló que esta campaña será lanzada en una primera instancia a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, y demás redes. Esta campaña constará en 5 ejes principales:

El primero estará orientado a destacar la importancia que tienen los diferentes cultivos que se producen en Chihuahua, y el peso que tienen estos en la economía del estado.

El segundo es resaltar las propiedades nutricionales que éstos productos agrolocales pueden aportar al cuerpo que los consume como: mannzanas, duraznos, membrillos, frijoles, maíz, entre otros.

El tercer punto a resaltar es la responsabilidad social que contraeen los agroproductores através del mejoramiento en la producción gracias a la implementación de “tecnologías verdes”.

El cuarto es el valor agregado de los agroproductos chihuahuenses, por ejemplo, la carne de res que es procesada y convertida en carne seca, y luego exportada.

El quinto y último eje de esta campaña Consume Chihuahua es la promoción de los productos participantes de ésta campaña. Para ello, admeás de la promoción en las diferentes redes sociales, en el mes de octubre se lanzará un Directorio Agroindustrial en formato físico.

Se estima que el tiraje en una primera edición de este Directorio Agroindustrial sea de 2 mil 500 ejemplares, y contendrá en sus páginas el fomento al consumo de los productores de cerca de 700 empresas del ramo. Este Directorio Agroindustral se pretende distribuir en todo el Estado de Chihuahua.

Finalmente, Alfonso Lechuga informa que, para no quedarse fuera del mercado digital, este Directorio Agroindustrial también estará disponible en un formato electrónico, llegándose a diseñar una aplicación para esto.

“Fortalecer el consumo interno de nuestros productos, fortalecer las empresas locales. Se empezará a promover “a la brevedad”, y detalló, tendrá una primera inversión de entre 400 mil y quinientos mil pesos (SIC)”, informó el Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD