18.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

El Municipio de Urique pone a disposición la compra de insumos FAENA FUERTE Y HERBIPOL No. 6

 

Chihuahua-.

El Departamento de Desarrollo Rural del Municipio de Urique gestiona y pone a disposición de los pequeños productores de maíz y frijol la adquisición de compra de insumos (FAENA FUERTE Y HERBIPOL No. 6) a precios accesibles, lo que les permite tener una economía más estable, además les facilita su trabajo en la agricultura para lograr un mejor control de malezas.

Durante esta temporada desde inicios del ciclo Primavera-Verano se han distribuido más de 1500 litros de herbicidas en las comunidades de Guapalayna, Urique, Guadalupe Coronado, Cieneguita de Barranca, Areponapuchi y algunas comunidades indígenas, ya que estos productos son considerados de gran importancia en el control de malezas en los meses de lluvia, para lograr el cultivo de maíz, frijol, calabaza, sandia, entre otros.
El Ing. Genaro Urias González menciona que la mayoría de los agricultores de maíz y frijol en la parte cálida del municipio de Urique, utilizan estos 2 productos para tener suficiente tiempo en el control de maleza y deshierbas en los cultivos de temporal.

“Nuestro compromiso es apoyar a nuestros productores agrícolas desarrollando nuevas técnicas de cultivo, incentivar al productor a capacitarse para obtener mejores cosechas, el departameno técnico de Desarrollo Rural brinda asesorías para lograr mejores resultados, el conseguir buenos precios en insumos necesarios nos garantiza mejores resultados finales” finalizó Mayra Díaz.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD