32.5 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Presentan padrón en línea de productores agrícolas

CIUDAD DE MÉXICO-

Con el Padrón de Beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se podrá saber si políticos, caciques o narcos están recibiendo recursos, afirmó esta tarde el subsecretario de esa dependencia, Víctor Suárez.

Por lo que tiene que ver con la transparencia, está ese buscador, les pido por favor que lo consulten, vean, pueden poner el nombre de personas a ver si hay un político que es gobernador, a ver si está ahí.

Algún empresario o un narco, o lo que sea, y saber quién está recibiendo, lo pueden consultar los propios productores, cuánto están recibiendo, cuánto de café, de caña, cuánto por municipio, cuánto por estado”, afirmó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria.

La secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPC), Luisa María Alcalde, y el titular de la Seder, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, encabezaron la conferencia de Avances de Programas de Bienestar, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

Suárez detalló que dentro del Programa de Producción para el Bienestar se están entregando recursos a productores de arroz, maíz, fríjol, trigo, caña de azúcar y café, principalmente.

En su participación destacó la presentación del Padrón de Beneficiarios, que se puede consultar en el página oficial de la Seder, como una herramienta de transparencia que, dijo el funcionario, se puede perfeccionar.

Es un esfuerzo de transparencia y rendición de cuentas, que lo ponemos a disposición de ustedes, y que evidentemente podemos cometer errores.

Si nos señalan los errores, es que hay un productor que recibe pero no es productor, es un rico, es un cacique, a ver, no produce, denos esa información y lo corregimos, para eso es ese buscador, para la transparencia y la rendición de cuentas”, explicó el subsecretario Suárez.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD