Imparable, el robo de elotes en parcelas en San Luis Potosí

Cd Mex-.

RIOVERDE, San Luis Potosí. Imparable el robo de elotes en los potreros de La Poza y el colectivo del Ejido Puente del Carmen; campesinos exigen se refuerce la vigilancia en el sector, advierten que tomarán la justicia por propia mano ante los robos.

Los entrevistados sostuvieron que por hectárea invierten 10 mil pesos, aunado a que tienen que regar el cultivo de maíz y cuidarlo de las plagas.

Indicaron los campesinos que se han incrementado los robos de elote  en potreros de la Poza y el colectivo del Ejido Puente del Carmen, e incluso los propietarios han tenido que pernoctar en las parcelas para cuidar las cosechas.

Señalan que se ha detectado que hombres a bordo de  triciclos, carretones y camiones acuden a robar los elotes en las parcelas. Otro problema que se ha presentado, es que han sido desmantelados los tejados, es por ello que se exhorta a los cuerpos policiacos que refuercen los operativos en las parcelas para evitar robos.

Advirtieron que tomarán la justicia por su propia mano, porque están cansados de que siempre pase lo mismo, se pida el auxilio a la policía y ésta brille por su ausencia.

Fuente: Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *