10.7 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Anuncian la cancelación del Festival Cultural de la Nuez de Castilla en Amecameca

Luego de que el Estado de México se ha mantenido por más de 15 días en semáforo naranja el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortes, informó que no hay las condiciones para llevarla a cabo este evento y lo prioridad es la salud de la población.

En entrevista para este medio, el edil explicó que al realizar este tipo de eventos sería un foco de contagio masivo ante la pandemia que se vive actualmente, ya que reuniría miles de personas, por ello se tomó la decisión de cancelarlo, mencionó.

Sin embargo, el munícipe aseguró que el gobierno municipal brindará espacios y condiciones a los productores de nuez de realizar la venta de sus productos en la explanada municipal, con las debidas medidas sanitarias.

“La nuez es de temporada y ahí es donde los productores fortalecen su economía familiar, porque esto es de familia, tienen sus nogales en sus hogares. Ahorita les estamos dando el lugar donde tradicionalmente ellos se han estado instalando durante toda una vida”, señaló.

Asimismo, dijo que se les dio una plática a los comerciantes sobre las medidas de cómo guardar la sana distancia, cómo usar el cubrebocas, lavarse las manos continuamente, así como colocar a alguien para que cobre el dinero, mientras otra persona solamente se dedique a despachar y evitar manipular los productos de no ser necesario.

Aseguró que las condiciones que están ofreciendo es de seguridad e higiene, tanto para el cliente o visitante como para el productor o comerciante.

Por último, dijo “Tenemos que ser cuidadosos, estamos en la etapa de salvar vidas y ser un gobierno responsable y así lo vamos a hacer ”.

{Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD