672 créditos por 21 MDP ha entregado BANCAMPECHE

Cd Mex-.

El Director General de Bancampeche, Erick Vargas Hernández, dio a conocer que hasta el día de hoy la dependencia ha entregado 21 millones de pesos a través de 672 créditos mediante el programa que anunciara el gobierno del estado “Plan Contingente Covid-19″.

En entrevista, dijo que estos créditos se han entregado prácticamente en todos los municipios, tanto a pequeñas como a micro empresas que pasaban un momento difícil en esta contingencia.

“Al día de hoy, desde que anunciara el Gobernador el “Plan Contingente Covid-19”, hemos entregado 672 créditos por un total de 21 millones de pesos, practícame en todos los municipios se han entregado los créditos a micro y pequeñas empresas”, dijo.

Señaló que la última parte de la entrega de estos créditos se entregará a mediados de este mes, para dar paso al nuevo programa que anunciará el Gobernador.

Indicó que este programa emergente de reactivación económica, en la cual hay una bolsa de 30 millones de pesos, se espera apoyar al menos a 800 micro empresas.

“Estamos en un proceso de hacer la convocatoria de solicitud de créditos, todo a través de una plataforma digital, todo será vía online, incluso, hay un tutorial para ver cómo aprender a subir la información”, dijo.

Al final, dijo que los requisitos para este nuevo programa son muy parecidos a la de apoyos Covid-19, solo cambian algunos requisitos, puesto que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Economía federal

“Estamos siguiendo las reglas de operación federal y son muy parecidas a las que estamos manejando con el crédito Contingente Covid, si acaso varían uno o dos requisitos, pero la información está en la página de Bancampeche”, concluyó.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *