El invernadero de la Sepe produce jitomate bola, tomate cherry, melón, sandia y fresa. 

Cd Mex-

Por medio de visitas guiadas, los estudiantes recorren las instalaciones para conocer y ampliar diferentes temas en relación al cuidado del medioambiente.

La Sepe, a través de una tarjeta informativa, señaló que debido a la contingencia por la Covid-19, el personal del invernadero hace guardias para monitorear el cuidado y su producción.

Expuso que hoy en día este espacio produce jitomate bola, tomate cereza cherry, melón, sandía y fresa.

Luego, precisó que las actividades de cuidado en estos tiempos de pandemia son dos veces por semana, donde hacen el riego y atención de las plantas, siguiendo las normas de sanidad establecidas.

La Sepe-Uset subrayó que en cuanto se retomen las clases presenciales en las instituciones educativas, propondrán a los directivos retomar las actividades del Programa de Huertos Escolares.

Dijo que hasta antes de la suspensión de las clases por el nuevo Coronavirus, 170 escuelas estaban atendiendo sus espacios donde sembrarán diferentes tipos de plantas y hortalizas. En suma 400 escuelas tienen huertos.

El programa de huertos escolares es una alternativa para enseñar a tener una alimentación más sana y por ende prevenir enfermedades crónicas degenerativas.

La dependencia refirió que el programa promueve el trabajo en equipo entre los estudiantes, ya que se hacen cargo de sembrar las semillas, posteriormente regar las plantas y una vez que esté la cosecha es distribuida entre los alumnos para autoconsumo o para comercializar.

Algunos invernaderos o huertos escolares producen jitomate, cebolla, nopal, cilantro, hortalizas y chile abanero, entre otras especies como plantas medicinales.

En ciclos escolares anteriores la Sepe contabilizó 175 clubes de hortalizas que atendieron 47 mil alumnos y mil 600 docentes. El propósito fue que los alumnos supieran que en su casa pueden cultivar plantas que podrán utilizar para su alimentación.

400 escuelas de nivel básico tienen huertos escolares.

170 escuelas son las únicas que los estaban atendiendo.
fuente: Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *