Cd Mex-
La Sepe, a través de una tarjeta informativa, señaló que debido a la contingencia por la Covid-19, el personal del invernadero hace guardias para monitorear el cuidado y su producción.
Expuso que hoy en día este espacio produce jitomate bola, tomate cereza cherry, melón, sandía y fresa.
La Sepe-Uset subrayó que en cuanto se retomen las clases presenciales en las instituciones educativas, propondrán a los directivos retomar las actividades del Programa de Huertos Escolares.
Dijo que hasta antes de la suspensión de las clases por el nuevo Coronavirus, 170 escuelas estaban atendiendo sus espacios donde sembrarán diferentes tipos de plantas y hortalizas. En suma 400 escuelas tienen huertos.
La dependencia refirió que el programa promueve el trabajo en equipo entre los estudiantes, ya que se hacen cargo de sembrar las semillas, posteriormente regar las plantas y una vez que esté la cosecha es distribuida entre los alumnos para autoconsumo o para comercializar.
Algunos invernaderos o huertos escolares producen jitomate, cebolla, nopal, cilantro, hortalizas y chile abanero, entre otras especies como plantas medicinales.
400 escuelas de nivel básico tienen huertos escolares.
170 escuelas son las únicas que los estaban atendiendo.
fuente: Inforural.com