Triángulo Rojo y Veracruz, zonas de peligro para avicultores

Puebla.

En lo que va del 2020, el sector de la avicultura en Puebla sufrió 11 robos, lo que representa una pérdida de 1 millón 856 mil pesos, no obstante, representa una reducción de hechos ilícitos con respecto al 2017 cuando perdieron 4 millones 707 mil pesos en 49 robos.

Así lo informó el director de la Unión Nacional de Avicultores, José García de la Cadena Romero, quien detalló que en 2020 ocurrieron cinco asaltos a granja, seis en carretera, ninguno a tren y hubo un fallecido.

El representante de 272 mil trabajadores directos e indirectos, señaló que la zona más riesgosa para circular es entre Tlacotepec, Palmarito y Tecamachalco, así como la zona de Cuitláhuac del estado de Veracruz donde se dieron tres robos a transportes de huevo.

Afirmó que hay colaboración con la Policía Estatal para reducir los asaltos, mientras que el sector implementa un monitoreo las 24 horas a sus unidades de transporte, además de que realizan cursos de capacitación y refuerzan alumbrado y cercado en sus granjas.

El director de la Unión Nacional de Avicultores, subrayó que el gremio avícola mantiene un crecimiento anual del 6% y el porcícola del 10%, lo que asegura el abasto de estos alimentos durante la pandemia del Covid-19.

Agregó que para la asociación, 2018 fue uno de los años en donde más pérdidas se han tenido en el período antes referido, tanto en robos en carreteras como pérdidas económicas. Tan solo en ese año se tuvieron 115 atracos, de ellos 74 fueron en trenes, cuatro en granjas y 37 en carreteras, teniendo una total de pérdidas monetarias de 11 millones 379 mil 662 pesos.

Manifestó que en 2017 tuvieron 49 robos, teniendo una pérdida de cuatro millones 707 mil 49 pesos, cantidad menor a la que tuvo en 2018. Asimismo, dijo que, aunque años atrás habían sufrido por pérdidas tanto económicas como en la mercancía, han sido los últimos tres años en que más se ha manifestado dicha incidencia.

Fuente: Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *