18.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Triunfo para productores, pactan reunión con AMLO; levantarán plantón

Chihuahua-.

Productores de la zona centro-sur del estado de Chihuahua dieron a conocer que tras casi 3 días de protestas en la Capiital del estado, se consiguió que CONAGUA cierre una válvula de agua de la presa Las Vírgenes. Así mismo, se dio a conocer, el Presidente AMLO sostendrá una reunión con los campesinos.

Según manifestaron los productores, fue mediante la intervención de Gobierno del Estado de Chihauhau que se consiguió el cese a la extracción de agua. Manifestaron de igual forma que levantarán el plantón que hicieron en la carretera Cárdenas-Delcias.

La reunión entre productores y Amlo se dará la próxima semana, indicando que dos de los representantes serán Andrés Valles -quien instigó en semanas pasadas a quemar y realizar desmanes en Delicias-, y el representante de la AURECH; Salvador Alcántar.

“Ahorita en poco tiempo logramos lo que en 18 meses sin avanzar, no es lo más satisfactorio para nosotros, pero que se cierre una de las válvulas, nos da la oportunidad de seguir negociando(SIC)”

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD