24.5 C
Chihuahua
viernes, abril 26, 2024

Mientras crecen delitos en la Capital, DSPM se moviliza para vigilar a senderistas

Chihuahua-.

Varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua se movilizaron la tarde de ayer para vigilar a decenas de capitalinos que acudieron a la Sierra del Mogote para realizar senderismo. Según denunciaron los senderistas, los elementos de la DSPM los hostigaron con su presencia, pues a petición del Fraccionamiento Dominio, quien ha intentado restringir el acceso a esta zona de valor ambiental.

La tarde de ayer a través de una convocatoria hecha por el Colectivo “Salvemos los Cerros”, decenas de chihuahuenses acudieron a la prolongación de la avenida Francisco Villa, lugar en donde empieza la Sierra del Mogote. La cita fue para realizar senderismo, y con ello promocionar el valor ambiental de esta zona de la Ciudad Capital.

No obstante la práctica del senderismo se hace de forma pacífica, sin que los asistentes lleven armas, bebidas embriagantes o droga, los policías municipales constantemente acuden intentando intimidar, manifiestan.

Cabe destacar que la Capital ha tenido un repunte en la incidencia de delitos como robo a negocio, robo a domicilio y violencia familiar. Además de que cada fin de semana son miles de fiestas escandalosas reportadas, prefiriendo la DSPM enviar más de 6 patrullas entre pick ups y autos a vigilar a los ciudadanos.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD