31.5 C
Chihuahua
sábado, junio 25, 2022

Granada roja benéfica para la salud

Chihuahua-.

La granada roja es una fruta que aporta muchos beneficios para la salud. Se cree que es originaria de Persia, Irán y el Himalaya Occidental. Fue traída a México por los misioneros españoles.
Es de la familia de las Punináceas. De cáscara gruesa y por dentro semillas rojas muy jugosas.La granada roja tiene contenido en agua superior al 80 por ciento de su peso, por lo que es de muy bajo valor calórico debido a su escaso contenido de hidratos de carbono.

Contiene antioxidantes que ayudan a proteger las células de la oxidación evitando que se formen obstrucciones en las arterias, promoviendo una mejor salud cardiovascular.

Algunos estudios sugieren que disminuye la inflamación en personas que sufren de artritis.

La granada roja además es rica en potasio, que favorece el equilibrio de minerales en las células y con ello ayuda a tener un mejor control del sodio en la sangre, hecho relevante en personas con hipertensión.

Contiene también ácido cítrico que funciona como bactericida, además favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales a través de la orina por lo que es adecuado en casos de gota y piedras en riñón (litiasis).

Este fruto tiene especial relevancia la presencia de vitamina A, vitamina C y vitamina B9, por lo tanto, tiene propiedades regeneradoras y reparadoras de mucosas y tejidos, ayuda a nuestras defensas, así como a que nuestro cuerpo se desarrolle y crezca de una manera apropiada.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, en 2019, México tuvo una producción de granada roja de 3 mil 945 toneladas, en una superficie de 974 hectáreas. Los tres principales estados productores son Hidalgo, Guanajuato y Jalisco.

En México es notable su presencia en los meses de agosto y septiembre ya que se utiliza para adornar el tradicional chile en nogada, platillo típico para celebrar las fiestas patrias.

Fuente: imagenagropecuaria.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD