25.5 C
Chihuahua
sábado, junio 25, 2022

Pedirán declaración de Emergencia ante SADER por sequía: afectados cultivos de maíz, frijol y forrajes

Pedirán declaración de Emergencia ante SADER por sequía: afectados cultivos de maíz, frijol y forrajes

Chihuahua-.

El sector agroindustrial de Chihuahua a través de la Secretaría Estatal de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado pedirá ante la SADER (Secretaría de Desarrollo Rural) la declaración de emergencia debido a la prolongada sequía que ha aquejado a la entidad. Según detallaron autoridades, los efectos nocivos de esto se empiezan a vislumbrar en los cultivos que empiezan a levantarse.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario Estatal René Almeida Grajeda, quien informó que estarán solicitando oficialmente ante la SADER esta declaratoria de emergencia ya que el ciclo de lluvias ha llegado a su fin, y las precipitaciones pluviales no bastaron para producir una cosecha productiva, aseguró el funcionario.

Esta petición oficial se hará ante la SADER y si titular: Víctor Villalobos, indicando que la información preliminar con la que cuentan es que las cosechas de frijol, forraje y maíz presentan daños considerables. En relación al frijol, informó, éste presenta un daño en el 80% de la superficie sembrada en todo el estado, manifestó.

Será en las próximas horas cuando la petición de declaratoria de emergencia se solicite de forma oficial ante las autoridades federales de la SADER.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD